Cristina Tropa
Soy una persona muy acontecida, me he caído, me he desmayado, me han atropellado, me he caído de un muro de escalada (caí fuera de la colchoneta), he matado una mosca con mi párpado, me he caído al río y convulsione en bimba después de solo tomar un agua tónica. Tengo muchas anécdotas para contar 😊
Daniela Cabezas
Soy seguidora del lema haz todo, haz nada. Me encanta probar hacer distintas cosas para recopilar anécdotas, pero también me gusta mucho tener tiempo para descansar y no hacer mucho. Pienso en la vida como si fuera una serie o una película, en que se junta el drama y la comedia, y donde al final cada momento sirve para avanzar al personaje.
Benjamín Zúñiga
A pesar de ser de Puerto Montt soy muy friolento, no me cuesta hablar con la gente ni ser el foco de atención, aunque ahora me gusta ser el que está detrás de la cámara a salir en la portada. Si amar a mamá fuera un mundial, campeón invicto, si hubiera por ser desordenado campeón galáctico. Mientras más gente conozco, más extraño a mi gente en puerto, pero mas ganas tengo de comerme el mundo para contarles lo que he conseguido.
Catalina Millahueque
Vengo de Santiago y tengo 21 años. Me caracterizo por ser una persona muy risueña; me encanta ver series y hacer reír a las personas que amo. Soy una apasionada de la música latina y crecí escuchando a grandes artistas como Juan Gabriel, Tito Rojas, Gilda, Selena, Jenni Rivera y la gran Chavela Vargas, entre otros. Amo a los gatos y a los perros.
En definitiva, soy una mezcla única entre “Las Pérdidas” y la actitud de la señora del meme: «Cállate vo, vieja #$%🤬».
Diego Cresp
Algunos dicen que la vida pasa muy rápido y tenemos que vivir cada instante como el último, otros que no podemos lanzarnos al vacío solo porque sí, yo personalmente prefiero vivir la vida a mi gusto, sin miedo a hacer lo que quiero hacer, como dijo Morrissey
“ Shyness is nice and shyness can stop you From doing all the things in life you’d like to”.
Felipe Parada
Nacido en Valdivia, tengo 21 años. Me gusta la divulgación científica y se me da bien hablar en público. Soy creativo, entusiasta y a menudo comparto mis opiniones. Me fascinan las ballenas y sueño con documentar su migración. Además, tengo un fuerte interés en la creación de contenidos digitales, como fotografías, infografías y cápsulas multimedia.
Matías Pereira
Del polvo hasta la amistad de hierro.
Admito que soy desconfiado, incluso de mi propia persona. Sin embargo hace 15 años la vida me demostró que los lazos de amistad pueden ser irrompibles, el día en que Roberto Barra se convirtió en mi hermano de otra madre, en la cancha de fútbol, jugando a las peleas, todos llenos de polvo, no podíamos parar de reír, éramos niños que no sabíamos lo que habíamos formado ese día, una amistad que da igual el tiempo que pase siempre estaremos para el otro, sin importar las adversidades.
Lucas Sanhueza
“Yo vengo de Paine a vivir a la ciudad / Allá la vida es bien sana, pero nunca pasa na’”. O algo así decía la canción.
Me puedes decir Ruky, me considero un eterno novato, amante de la cultura geek y los completos. Usualmente me puedes ver que ando metido en mi propio mundo o que simplemente estoy existiendo. Me encantan los gatos y a veces puedo sacarme algún dato random de quién sabe dónde.
“Todo a la calma que esta w… es 360”, es una frase que siempre digo.
Magdalena Fredes
Mi nombre completo es Magdalena Del Pilar, pero mi familia y la gente cercana me dice “Nena”, así como las canciones de Cerati. Soy una chica simple, me gusta el café, escuchar música y leer un buen libro. Cuando me presento a las personas, digo que tengo 9 hermanos (6 hombres y 3 mujeres) y que soy la del medio. Las reacciones suelen ser casi siempre de sorpresa, seguidas de las preguntas: ¿Son ambos de la misma mamá y papá? Sí – Les contesto. ¿Pertenecen a alguna religión? Sí, al camino Neocatecumenal.
Emanuel Gutiérrez
Loco, mañoso, disperso, inquieto y a veces chistoso, la mayor parte del tiempo romantizo mi vida, reír para no llorar le dicen. Si tuviera que definirme sería “el wn loco que intenta ser feliz”. Una de mis frases favoritas es “ El lenguaje de los locos, mañana será el de los cuerdos” de Luis Alberto Spinetta.
Issis Pinilla
Omilen Álvarez
Me llamo Omilen Antü, mi nombre significa rayo de sol en mapudungun. Soy un alma nómade, siempre me estoy moviendo, viajando, conociendo y aprendiendo. La sensibilidad para mí no es una debilidad, si no mi mayor fortaleza, aprecio los pequeños detalles, amo mucho y entrego mucho a las personas que me rodean. La naturaleza es fundamental en mi vida, en ella encuentro paz y estabilidad. Actualmente estoy muy interesada en la fotografía y documental, me gustaría mucho aprender del área y utilizarlo en mi desarrollo profesional.
Paolo Stipo
Mi nombre es Paolo, vengo de Pucón, pero no soy cuico, en mi vida hay cosas que me importan muchísimo, una de ellas son mis sobrinas, me gusta la ciudad y los entornos poblados, pedalear por la ciudad. Escuchar música y criticar cosas aún cuando no tengo ni idea de lo que estoy criticando.
Vicente Valdivia
Me llamo Vicente Valdivia y tengo 22 años. Soy de Coquimbo, pero vivo en Valdivia hace 11 años. No veo por el ojo izquierdo y hablo alemán, inglés y español obviamente. Tengo tres perras, una gata y dos hermanos. Me gusta tocar guitarra, cocinar, los computadores, sacar fotos y compartir con mis amigos y seres queridos. Además, me interesa la política, filosofía y la ciencia.
Mikaela Opitz
Me defino como una persona gozadora, la cual disfruta cada etapa de su vida a concho. En el proceso siempre me gusta estar acompañada de mi familia, la cual considero un apoyo fundamental en mi vida, además de mis amigos y cercanos. Trato de disfrutar el presente, pero me cuesta mucho no pensar en el futuro.
Rayen Campos
Soy hija, soy hermana, soy familia de mi familia, soy amiga. He aprendido de etiquetas toda mi vida, pero a medida que crezco no dejan de aparecer más, algunas con las que me identifico y otras con las que no. He aprendido que son importantes, que definen parte de nosotros y como nos ve el resto del mundo. He aprendido la importancia de las etiquetas, porque algo que no tiene nombre, es algo que no existe, algo de lo que nadie sabe. Y el no saber asusta, el desconocimiento asusta y provoca odio. Por ello, me etiqueto, me defino: Soy hija, soy hermana, soy familia de mi familia, soy amiga.
Sebastián Sobarzo
Un chico osornino con mucha ilusión y dedicación para ser lo que soñó, Periodista. Hasta que llegó la crisis de los 20. Pero, para todo hay solución. La vida es bella.
Francisco Ojeda
Desde uno de los lugares más áridos de España hasta uno de los lugares más húmedos de Chile, hay 11.000 kilómetros entre lo que solía ser y lo que soy ahora. Apasionado por la vida, las personas y el periodismo. Viajero y comilón a partes iguales. Feliz. Así es mi vida en este momento, desde Sevilla hasta Valdivia, desde la polera hasta el abrigo polar. Un saharaui en el Amazonas.
Claire-Sophie Amiel
Mi nombre es Claire-Sophie, soy de Punta Arenas y la yegua que está en mi foto se llama Pimienta. Si no le llevas comida, probablemente nisiquiera te mire y le encanta mirar por las ventanas de la casa para ver que estamos haciendo. La Pimienta o es la favorita de muchos, pero, es mi favorita, ¿Por qué? Porque yo también amo la comida y copuchentear.
Dan Guerrero
Nunca pensé vivir solo a los 18 años en una ciudad lejos de mi familia, en tan solo 2 años en Valdivia aprendí que todo lo que pasa en la vida te prepara y tiene un propósito, y sobre todo que la soledad que vemos como enemiga se maneja y no ella a ti. Mi nombre “Dan” es de origen hebreo y fue puesto por una mujer que en sus sueños lo vio sin saber que nacería hombre, si bien no es de mi familia, la considero como mi madre. Me encanta el frío, y si por mi fuera el invierno duraría el año completo.
Daniela Rosas
Mi nombre es Daniela Rosas, tengo 21 años. Me gusta probar cosas nuevas,viajar, conocer lugares e historias nuevas. Soy una persona risueña y extrovertida.En mi tiempo libre me gusta estar con mi familia y amigos, escuchar música( en especial Taylor Swift) y leer algún libro de mi agrado.
Francisca Andler
Soy Francisca Andler. Nunca pensé que la gente me recordaría por algo hasta que di con Valdivia y pasé a ser “la niña rosada”. Irónico porque crecí repudiando ese color y lo femenino. Eso me hizo otaku. De grande empecé a bañarme y a ser más femenina, a tener el 80% del closet rosado y a interesarme por mujeres también, mas lo otaku jamás se me fue. Otra cosa curiosa es que decía que no me gustaban los gatos y mírenme nomás siendo esclava de dos. También, dije que jamás iba a tomar y a fumar, pero me junto con los más “nanay” de la carrera. Me sacaba puros rojos en educación física, de hecho, casi repito por eso, pero hoy soy súper buena en el voleibol (a veces). Aunque algo a lo que siempre me mantuve fiel, fue a la música. Ah, pero dije que el reggaeton era “pa weones” y bien que lo escucho como bad ass girl cuando manejo. Bueno, yo creo que es porque soy Géminis, reconozco que no puedo quedarme quieta y que siempre estoy aceptando ver la vida desde distintos puntos de vista. Y así, a pesar de que pensé que jamás sería feliz, a los 22 años me río y emociono por lo más sencillo de la vida.
Franco Fuentes
Nacido en Coyhaique, criado en Valdivia. Su interés más fuerte es la música, al punto que todas las semanas compone algo, pero se lo deja para él mismo. ¿Y qué hace un energúmeno así estudiando periodismo en vez de música? Por puro y genuino interés en aprender más cositas. Aún no se arrepiente, está feliz. 🐌
Isadora Groff
Soy Isadora Groff. Me gusta el cine, escuchar música, salir a caminar y sacar fotos. Durante más de la mitad de mi vida me he movido en dos ciudades, Valdivia y Punta Arenas, siendo esta última la que más me gusta y llama la atención por el contenido histórico que carga la región de Magallanes. Me considero de muchos conocidos pero pocos amigos, con los que he compartido gran parte de mi vida y he formado mi personalidad.
Jose Ceballos
¿Quién es esa belleza que parece prostituta promedio de GTA V? Y la respuesta es simple, soy yo. Mi nombre es Jose y tengo dismorfia desde hace 3 años, en mi intento de sanación con mi persona he ido experimentado muchas cosas y halloween no fue la excepción, decidí transformarme en Pamela Anderson en su cuestionable pero icónica película Barb Wire, nunca me sentí tan increíble en mi vida, solo por una noche la dismorfia desapareció y me permití ser feliz, aunque haya sido en la piel de otra persona.
Krishna Kremer
Tengo 21 años, tres nombres y muchas incertidumbres. He vivido toda mi vida en el campo, en una pequeña comuna ubicada en la Región de Los Lagos, cerca de Osorno, una de las ciudades más aburridas de Chile. Soy maximalista, amo los colores, las formas y todo lo que sea animado, ilustrado y dibujado. Creo que uno de mis rasgos más característicos es que a mí no me gustan las cosas, yo me obsesiono con las cosas. Al final del día solo soy una chica.
Juan Pablo Klenner
Me llamo Juan Pablo Klenner y tengo 21 años, creo que el hecho de que mis papás me hayan comprado el disco Talento de Barrio de Daddy Yankee en la feria a luca cuando tenia 5 años mas o menos afectó severamente en mis gustos, pero no me quejo, me encanta hablar cuando ando de buen ánimo, el periodismo musical, los juegos y todo lo que tenga que ver con lo “urbano”.
¿Mi animal espiritual? Guaren con cigarro
Paula Alcaíno
Mi nombre es Paula Alcaíno Jirón, crecí en una familia que me enseñó muchas cosas sobre la vida, y una de las más importantes para mí, es que nada es para siempre, y que debo aprovechar cada momento. Es por eso que escogí esta imagen, representa mi ser y el por qué vivo cumpliendo los sueños de mi niña interior. El periodismo me da la oportunidad de curiosear y navegar por todas las cosas que me interesan y ansío conocer, explorar o entender, por ello hoy me encuentro con la oportunidad de subir esta reflexión aquí.
Percy Alvarado
Holis, me llamo Percy, aunque algunos me dicen Cynga. Vengo de un pueblito casi perdido en la Carretera Austral llamado Hornopirén, a unos 100 km de Puerto Montt, quizás por eso disfruto de los días de lluvia y viento y no soy amigo del sol. De pequeño tuve un accidente en bicicleta lo que provocó que no me gusten los medios de transportes con ruedas y prefiera ir a cualquier sitio caminando. Adicto a las mentitas, escuchar música y siempre me vas a ver con las uñas pintadas y polerón con capucha.
Valentina Bustos
Holaaa! soy una persona con corazón de pollito y con ansiedad por las nubes (todo fue culpa de la pandemia) aún así siempre salgo adelante de alguna u otra forma, mi corazón de pollito hace que sea una persona fuerte aunque en mi vida haya sumado varios momentos traumáticos.
Soy de esas personas que les gusta poner oki en vez de ok porque sino suena muy pesado y me da cargo de conciencia 😛