Seleccionar página

Extraños en casa

Por Camila López

Estudiante de tercer año de Periodismo UACh

Nombre: Camila López

Tipo: El tipo de contenido es de “terror” basado en una historia real, que viví durante mi niñez entre los 5 y 10 años junto a mi familia.

Formato: El formato a trabajar es audiovisual, utilizando videos de creación propia, ambientando las escenas relatadas. Por otro lado, la música no es de mi propiedad, y no tiene derechos de autor. Especificando más adelante los efectos y música a utilizarse, además de voz relatando los hechos.  

 

Argumento:

Cuando era pequeña, vivía en Santiago con mis padres, mi hermana mayor y mis abuelos. La casa en que vivíamos era bastante antigua, por lo que siempre se escuchaban ruidos, pero no nos asustaban a mi hermana y a mí. Recuerdo que la casa tenía un pasillo bastante grande que conectaba el baño y las habitaciones de mis padres, mis abuelos y al fondo la habitación donde dormía con mi hermana. Nunca nos había dado miedo la casa, ni nunca nos habíamos asustado de ella, pero fue de un día para otro que comencé a sentir escalofríos cada vez que pasaba por la primera puerta del pasillo, o sea el baño. Odiaba pasar por ahí, porque el pasillo no tenía luz, así que de noche daba mucha mala espina.

En ese momento no sabía que era, solo sabía que al pasar por fuera del baño sentía como si alguien me estuviese observando. Tras iban pasando los días, más cosas comenzaron a suceder, recuerdo muy bien que estando acostada y mi hermana acostada a un lado, escuchábamos a alguien corriendo desde el pasillo y paraban justo a la afuera de nuestra puerta. Siempre terminamos llorando o llamando a nuestros papas, pero nunca encontraban nada por lo que no nos creían. Y así fue creciendo, cada vez más vemos o sentíamos cosas que nos aterraban. Recuerdo muy bien un día estaba sentada comiendo y ver a alguien sentada a un lado mío, y en cuanto avisó a alguien este ya no estaba.

Una vez que comenzamos a ver cosas no se detuvo, recuerdo despertar por los gritos de mi hermana junto con risas en el fondo, siempre había risas, y nunca era alguien de casa. Fue ahí cuando mis padres lo comenzaron a sentir, fue ahí que también les empezó a molestar su presencia. Luego de eso, a mis padres le tocaban la puerta, sentían el peso de una tercera persona en su cama por la noche. Esto duró varios años, y cada día se volvió peor, así que tras una oferta laboral de mis padres en Valdivia decidieron dejar atrás esa casa. Resulta que por un par de años en el sur nos seguía molestando los extraños, pero con menos intensidad que antes, hasta que un día se detuvieron.

La casa fue vendida por mis abuelos a sus amigos, un pastor y su familia en un intento de poder calmar la situación. Hasta hoy en día, la casa no puede ser habitada, las personas que compraron decidieron no vivir, pero manteniéndose en el terreno. Aún nos cuentan que de noche es difícil dormir por los ruidos que se escuchan de los extraños.

Material

 El material utilizado tuvo la finalidad, de ambientar y dar realce al relato, todos ellos son sin copyright, y se describen a continuación.

Sonido de fondo: https://drive.google.com/file/d/1sZy_6rRr4fMWcOKmf0wNuYeFaD_Jo2tg/view?usp=sharing

Sonido para comenzar y terminar: https://www.fiftysounds.com/es/musica-libre-de-derechos/sfx-terror-oscuridad.htmlhttps://www.fiftysounds.com/es/musica-libre-de-derechos/sfx-terror-eco.html

Efecto risa: https://drive.google.com/file/d/1j2k9ADU4UjEH-ZDGkOnjurkfFdRsR2NJ/view?usp=sharing

Efecto corriendo: https://drive.google.com/file/d/1SOlhmoXvzQTxDoCh5uYVKffah9rOKesu/view?usp=sharing